Noticias

3.Sep.2014 / 10:19 pm / Haga un comentario

001__MG_2154_W

Como parte de la lucha contra el contrabando que impulsa el Ejecutivo Nacional, fueron incautadas, 6 toneladas de alimentos en el punto fronterizo de San Antonio del Táchira.

La información la dio a conocer el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, G/D José Pinto Gutiérrez en pase directo con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien detalló que entre los alimentos incautados figuran los principales alimentos ausentes en los supermercados del país producto de la guerra económica, entre ellos, arroz, azúcar, leche y también productos de limpieza.

Igualmente Pinto Gutiérrez informó que en las últimas 24 horas fue decomisada una tonelada y media de ajo, condimento que iba a ser introducido vía trocha a la República de Colombia sin ningún tipo de permiso.

Asimismo trascendió que en la madrugada de este miércoles fueron confiscadas un poco más de 5 toneladas de productos de uso personal, a un grupo de personas que iban a distribuir los productos a una empresa inexistente en Colombia, dichas personas fueron detenidas y puestas a la orden de los tribunales.

Otros de los decomisos realizados por el personal militar en la frontera  fue la incautación de 60 motos que de dedicaban al contrabando de combustible, quienes según Pinto Gutiérrez, funcionaban como los pimpineros de la zona al traficar en cada vehiculo 40 litros de gasolina.

En ese mismo orden este miércoles fueron detenidas 2 ciudadanos provenientes del estado Mérida que llevaban en su partes intimas sustancias psicotrópicas hacia el país vecino.

Por último el general Pinto informó sobre las investigaciones que se adelantan para dar con el paradero de un ciudadano que abandonó un vehiculo con media tonelada de café en la zona fronteriza de este estado.

Pinto Gutiérrez fue enfático al transmitir todo su apoyo al mandatario nacional para combatir el flagelo del contrabando y señaló que se han incrementado las reuniones entre los componentes para erradicarlo definitivamente.

Aniversario

El presidente de la República felicitó todo el despliegue que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta lucha contra el contrabando y aprovechó el momento para extender unas càlidas felicitaciones a la Universidad Militar Bolivariana, quien llegó a su 4to aniversario de fundación por parte del comandante Hugo Chávez.

Maduro recordó ese momento en el cual el comandante de la revolución venezolana en medio de lluvia en el Patio de Honor de la universidad dio por inaugurada esta nueva casa de estudio militar y envió sus saludos a profesores y alumnos  de esta institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.