Noticias

12.Feb.2014 / 08:12 am / 1 Comentario

NP5Un total de 13 Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) prevé inaugurar durante 2014 el Gobierno Nacional en diferentes estados del territorio nacional, para atender a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Así lo informó este martes la viceministra para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Isabel Yekuana Martínez, durante el I Encuentro del programa La Patria es una mujer que realizó el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en el Cafim, ubicado en San Bernardino, Caracas.

Estos centros brindan asistencia médica y formación en diversas áreas como violencia de género, prevención del embarazo temprano, igualdad y equidad de género, entre otros temas.

Agregó Martínez que todas las mujeres que padezcan la referida enfermedad pueden inscribirse en el programa, a través de un link habilitado en la página webwww.minmujer.gob.ve, o vía telefónica por el 0800-MUJER (0800-6853737).

Explicó que La Patria es una mujer consta de dos fases. La primera es la inscripción, proceso mediante el cual las mujeres expresan sus necesidades como pacientes oncológicas. “Han planteado que una de las necesidades más importantes para ellas son sostenes, fajas y pelucas, que ameritan tras recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia. A partir de ello, hoy entregamos esos artículos a estas compañeras”, dijo la Viceministra para la Protección de los Derechos de las Mujeres, en relación a las 43 féminas que acudieron a este encuentro.

Del mismo modo, indicó que en la segunda etapa, las mujeres consignan el informe médico correspondiente para recibir toda la ayuda necesaria para los diversos tratamientos que necesitan. “Invitamos a que convirtamos los centros de atención para las mujeres en espacios de encuentro para la solidaridad y la sororidad entre mujeres, para fortalecernos en la defensa de nuestros derechos consagrados por la revolución bolivariana”, destacó Martínez.

Por otra parte, anunció que en 2013 también serán creadas ocho Casas de Abrigo, espacios en los que son atendidas mujeres víctimas de violencia de género y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género presta asesoramiento jurídico y psicológico.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

12.Feb.2014 11:14 am
ANTONIO (Bolivar) dijo:

UN SALUDO DEBEMOS CONSOLIDAR LA REVOLUCION CON UNA PLATAFORMA INFORMATIVA CERDA DE LA COMUNIDAD EN HORARIO ALTERNO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.