Noticias

12.Oct.2013 / 06:03 pm / Haga un comentario

MAIZ

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, inauguró este sábado la planta de procesamiento de semillas Noel Rodríguez, en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Gracias al convenio suscrito con la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), se creó esta procesadora con capacidad de procesamiento de 10 toneladas/horas, lo cual permitirá procesar 3.400 hectáreas de cosecha de semillas, que serán financiadas a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Además cuenta con un centro digital de comando y silos de madera para el almacenamiento de las semillas de girasol, soya, sorgo, arroz y maíz, entre otras.

Como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle, se realizó la apertura de esta obra creada y concebida por el comandante Hugo Chávez en el marco de un plan de industrialización y desarrollo agrícola en la Mesa de Guanipa, sector que comprende un millón de hectáreas y un reservorio de agua con capacidad de riego de 160.000 hectáreas al año, por que el ministro Gil la calificó como “un emporio agroindustrial que comienza a levantarse”.

Por su parte, Tatiana Puig, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), resaltó que esta planta representa la garantía de la soberanía alimentaria y tecnológica de la Revolución Bolivariana.

Además manifestó que lleva el nombre de Noel Rodríguez, “porque aquí se procesa dignidad, y ese hombre es semilla de la revolución. Es el legado de conciencia y soberanía que nos dejó Hugo Chávez”.

Rodríguez, estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela, fue detenido en la capital venezolana por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 29 de junio de 1973, cuando Rafael Caldera (Copei) cumplía su primer período de gobierno.

A pesar de las múltiples gestiones realizadas por sus familiares, nunca hubo noticias del estudiante hasta inicios de 2013, cuando la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, anunció el hallazgo de los restos de quien también fuera militante del partido Bandera Roja.

Durante la actividad de este sábado, el ministro Gil hizo entrega de un certificado de financiamiento por Bs. 112.283 para la siembra de yuca amarga al productor kariña, Pedro Carreño, a través del Bango Agrícola.

La red de productores semilleristas especializados que laborarán en la planta Noel Rodríguez fue captada a través de la Misión Saber y Trabajo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.