Noticias

25.Abr.2014 / 11:03 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle primer año

Este viernes, se inauguró un Pdval tipo 2 en la parroquia Úrica, sector el Guayabal, municipio Freites, del estado Anzóategui, como parte del primer año del Gobierno de Calle.

Durante un acto realizado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para conmemorar los 15 años del primer referéndum consultivo del país y el primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un pase a la nueva sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) de la entidad, que contó con una inversión de 12 millones 400 mil bolívares.

En este sentido, Maduro comentó que el Gobierno Bolivariano va acelerar el establecimiento de toda la red de alimentos de la Misión Alimentación “para satisfacer las necesidades de vida del pueblo venezolano y para derrotar la guerra económica. La guerra económica se derrota con trabajo propio, con fuerza propia”.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, quien se encontraba en el Pdval tipo 2 de 533 metros cuadrados y que cuenta con una capacidad de 76 toneladas de almacenamiento, expresó que los habitantes del municipio Freites expresaron su agradecimiento “porque ahora cuentan con un lugar para abastecerse a precios justos”.

Osorio indicó que con la inauguración de este Pdval se ha llegado a 278 nuevos establecimientos para reforzar la red de alimentación, con el objetivo de “seguir avanzando en la seguridad alimentaria”.

Informó, además, que este sábado la Misión Alimentación distribuirá más de 2.900 toneladas de alimentos a precios solidarios, a través de 369 operativos desplegados en todo el territorio nacional.

El gobernador del estado Anzóategui, Aristóbulo Istúriz, quien también se encontraba en el lugar, realizó un recorrido para mostrar el espacio, el abastecimiento y el costo de los productos hechos en Venezuela.

Refirió que en horas de la mañana de este viernes se realizaron Mercados de Alimentos (Mercal) a cielo abierto en varias partes de la entidad para distribuir los productos a los ciudadanos.

Istúriz subrayó que en el sector El Viñedo, en Barcelona, se realizará un Mercal Casa por Casa, “y así vamos a continuar todos los días para garantizar el acceso a los alimentos a precios justos al pueblo venezolano”.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.