Noticias

19.Oct.2013 / 07:21 pm / Haga un comentario

Aeropuerto-La-Chinita

El Gobierno Nacional inauguró este sábado obras de infraestructura en el Aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, estado Zulia, con lo que se cumple con el compromiso asumido durante la primera fase del Gobierno de Calle en la entidad.

Al acto, transmitido por Venezolana de Televisión, asistió el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

García Plaza indicó que para las distintas obras de recuperación se invirtió una suma superior a los 100 millones de bolívares.

“Son más de 100 millones de bolívares invertidos en esta terminal aérea”, recalcó el ministro, al tiempo que explicó que la rehabilitación comprendió la construcción de una nueva feria de comida, la recuperación del piso del área internacional y del tunel de conexión del aeropuerto de aviación general y la instalación de una planta eléctrica.

Informó asimismo que, en alianza con el sector privado, se construirá un hotel con 101 habitaciones “para prestar un mejor servicio a todo el pueblo zualiano y a los que visitan esta tierra del sol amado”.

“Además vamos a construir 88 hangares para mejorar la prestación del servicio; vamos a tener una zona de carga sumamente moderna”, agregó.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó que el Aeropuerto La China está apto para los grandes flujos comerciales, turísticos y económicos, razón vital “para continuar desarrollando nuestra Venezuela”.

Por otro lado, comentó que, como parte de la jornada de Gobierno de Calle en Zulia, fue inspeccionado el proceso de remodelación del hotel Venetur Maracaibo.

Asimismo, Izarra indicó que se adelantará la recuperación del casco histórico de Maracaibo “en el marco del decreto del presidente Nicolás Maduro para la zona de interés turístico”.

“La recuperación va desde el puerto, pasando por el centro Lía Bermúdez, la plaza Baralt, y hasta la fachada de Santa Rita”, añadió.

Tomada de: RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.