Noticias

17.Jul.2013 / 03:36 pm / Haga un comentario

Inauguran-primer-tramo-de-gasoducto-José-Francisco-Bermúdez-en-Sucre

El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto José Francisco Bermúdez, considerado el más extenso que se está tendiendo en Suramérica (470 kilómetros de longitud), así lo informó el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Lo que vamos a hacer hoy es poner en funcionamiento la válvula de entrada del gas hacia Cumaná. Ese gas viene del centro (del país), pero lo vamos a traer a finales de año desde el propio estado Sucre”, dijo el alto funcionario durante el desarrollo del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Carúpano, estado Sucre.

Indicó que la idea es llevar el gas hasta los hogares y en ese sentido, precisó que el gasoducto José Francisco Bermúdez tiene salidas en Carúpano, Cumaná y próximamente en Margarita.

Destacó que en una primera etapa 500 familias del sector Brasil, en La Allanada ya cuentan con suministro de gas y que para este mismo año 2.500 familias contarán con el servicio.

Por su parte, el presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo, señaló desde el sector Altos de Tres Picos que la inversión para realizar esta obra de gran complejidad alcanza 2 mil 300 millones de dólares.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.