Noticias

28.Nov.2013 / 08:50 am / Haga un comentario

ToxicologicoEl Gobierno Nacional, mediante la Fundación Misión Piar, inauguró el Centro Toxicológico Mercurial en El Callao, con el objetivo de brindar servicios gratuitos que permitan detectar síntomas de envenenamiento.

“En el recinto se comenzarán a realizar pruebas a la población de la zona, para prevenir síntomas comunes de envenenamiento por mercurio, metal pesado causante de irreversibles enfermedades al ser humano”.

Así lo informó ayer Dámaso Mendoza, presidente de la Fundación Misión Piar, quien señaló que en el centro se tomarán las muestras que serán remitidas a un laboratorio, ubicado en Caracas, en el que determinarán los posibles casos causados por la exposición al mercurio o sus compuestos.

“El mercurio (símbolo químico Hg) es un metal pesado; y su intoxicación se presenta en varias formas, lo que puede producir efectos tóxicos en dosis suficientemente altas, incluyendo daño al cerebro, los riñones y los pulmones, y su envenenamiento puede provocar varias enfermedades”, especificó.

Mendoza, además, comentó que los trabajadores de los yacimientos auríferos independientes, situados en el extremo sur del estado Bolívar, se encuentran en mayor riesgo de envenenamiento por mercurio, debido a los métodos de procesamiento.

“El Gobierno revolucionario brindará su más amplio respaldo a las personas con posibles envenenamientos mercuriales, suministrándoles en el Centro Toxicológico de El Callao medicamentos para reducir los agentes tóxicos a las personas afectadas”, destacó.

Tomada de: Yvke

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.