Noticias

24.Oct.2013 / 08:37 pm / Haga un comentario

Isabel-Iturria

Las áreas de cocina, lavandería y morgue del Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en el estado Mérida, fueron inauguradas luego de su remodelación profunda, así lo informó la ministra de Salud, Isabel Iturria.

La información la suministró la ministra a través de Venezolana de Televisión. Aseguró que dicho hospital es un emblema de la salud pública en Venezuela y cuenta con 37 años de existencia.

Iturria puntualizó que los compromisos para la remodelación de estos espacios fueron asumidos por el Gobierno de Calle en su primera fase y que ahora , en el segundo despliegue, se está materializando su inauguración.

Aclaró que estos trabajos han sido posible gracias a “la micromisión hospitalaria que tiene un nivel articulado a nivel central con el ejecutivo regional”.

La ministra estaba acompañada por el doctor Denis Gómez, director de Salud del estado Mérida y Nancy Zambrano, jefa del departamento de nutrición del hospital, quien acotó que la cocina ahora se encuentra dotada de todos los instrumentos necesarios para lograr brindar más de 1.600 comidas diarias, lo que representa 48 mil “cubiertos servidos” al mes.

Por su parte, Gómez indicó que se ha cumplido un 60% del plan especial de cirugía electiva de la meta trazada en Mérida.

Sobre esto último, Iturria agregó que “en todo el país estamos celebrando que ya pasamos la intervención número 6.364 de las 8 mil planteadas en este plan especial de cirugía electiva en todo el territorio nacional”

El aparato de tomografía está ya a un 100% operativo y “estamos arreglando el acelerador lineal para el tratamiento oncológico” informó el director de salud del estado.

Finalmente, en el área de hemodinamia, que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas, se realizan trabajos para aumentar su capacidad de atención.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.