Noticias

20.Ago.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

CM3sYvXWIAER4OzEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se conectó vía satélite Simón Bolívar con el estado Anzoátegui, para inaugurar un tramo de la autopista del centro-oriente del país, Píritu Sur-Píritu Este.

«Aquí estamos invirtiendo 66 mil millones de bolívares, obras que generan empleos. Nuestra revolución sigue su paso firme, dando respuestas al pueblo».

El Presidente resaltó que pese a la baja de los precios del petróleo se sigue trabajando, construyendo, invirtiendo, consolidando alianzas estratégicas internacionales.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi,  detalló que son 13 kilómetros de autopista, que incluye dos distribuidores viales a desnivel; el «Distribuidor Píritu Sur» y el «Distribuidor Píritu Este», con sus respectivos puentes de concreto, muro de tierra armada, rampas, alimentadores viales desde y hacia la Troncal 09, permitiendo el acceso desde la autopista hacia las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu, así como a localidades cercanas y viceversa».

El Troudi resaltó que se han aprobado un total de 27 mil millones de bolívares para culminar toda la autopista de Oriente. Tenemos 6 frentes desplegados, hoy estamos en el primer tramo de 13 kilómetros. Por esta vía circulan 50 mil vehículos diarios, con esta obra se van ahorrar los conductores un promedio de 45 minutos de trayecto».

Asimismo, en los próximos meses se estarán colocando en operatividad 8 kilómetros de autopista, en el estado Miranda, en distribuidor Los Velásquez hasta Río Chico. Y para el l mes de noviembre, otros 5 kilómetros, en la recta de Casabe en Cúpira.

Maduro destacó que estas obras de gran envergadura se están llevando adelante en un momento en que la guerra económica arrecia: «Seguiremos adelante, nada ni nadie nos para en nuestro empeño de ser más eficiente, en construir el nuevo modelo del socialismo bolivariano».

Por otra parte, el Presidente afirmó que el próximo sábado estará instalando la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Independencia Tecnológica, Científica, Económica y Productiva.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.