Noticias

20.Feb.2014 / 01:54 pm / Haga un comentario

np2El sistema de transporte masivo terrestre BusCaribia fue inaugurado este jueves para ofrecer a diario un mejor servicio a más de 12.000 venezolanos. Es el décimo sistema de este tipo que entra en funcionamiento en el país y atenderá a los habitantes del Urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre Caracas y el estado Vargas.

En su primera etapa funcionará con ocho unidades nuevas Yutong Diesel, tipo minibús, y de forma progresiva se incorporarán a esta ruta otros buses, los cuales cuentan con rampas manuales para personas con discapacidad y franja para personas con discapacidad visual.

El nuevo servicio de transporte saldrá en Caracas desde la estación Gato Negro y llegará a la parada Simoncito del urbanismo. El costo del boleto será de 5,00 bolívares. En una primera fase atenderá en horas pico: 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana y luego desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que las unidades son operadas por un grupo de vecinos del urbanismo, quienes previamente pasaron por un proceso de formación e inducción en manejo de sistemas de transporte masivo.

“Ya habiendo finalizado la fase de formación de nuestro personal, teniendo disponible los autobuses de la más alta tecnología china (adquirido por el Gobierno Nacional) y habiendo habilitado las paradas, habiendo tenido los trabajos de coordinación con las comunidades organizadas y teniendo el centro de control de operaciones de Ciudad Caribia, se hace el nacimiento del BusCaribia”, destacó el ministro, quien estuvo acompañado en la actividad por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría.

 

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.