Noticias

18.Ene.2014 / 10:38 am / Haga un comentario

AzucareoEste viernes fue inaugurada la zafra 2014 en el Central Azucarero Guanare, estado Portuguesa, por Pdvsa Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista.

Durante el acto, se resaltó la modernización de las instalaciones para garantizar el incremento de molienda de caña de azúcar y así “generar progreso y bienestar a las comunidades adyacentes”, reseñó una nota de prensa.

Miguel Ruiz, presidente de la estatal del agro, señaló que tras culminar la zafra 2013 se realizaron trabajos de mantenimiento para restaurar la capacidad operativa. 

“Antes de que Pdvsa asumiera el control del central, éste se encontraba en malas condiciones. Al culminar la zafra 2013, ingresó personal capacitado y se realizó una parada mayor de mantenimiento, cuya inversión estuvo alrededor de 1.300 millones de bolívares para restaurar la capacidad operativa a 5.500 toneladas diarias”, indicó.

Por su parte, Raúl Unda, miembro de la junta directiva de Pdvsa Agrícola, señaló que desde la recuperación de la central se ha dignificado a sus trabajadores con la construcción de espacios y mejora de condiciones laborales. 

Además, dijo que se ha desarrollado un programa de enseñanza en elaboración de huertos.  “Tenemos seis colegios que están siendo beneficiados con esto, estamos promoviendo estudios, queremos una formación integral, una Pdvsa Agrícola que realmente contribuya con el desarrollo nacional”, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.