Noticias

26.Dic.2013 / 04:20 pm / Haga un comentario

DistAraguaCon una inversión de 48 millones 976 mil 399 bolívares, este jueves quedó inaugurada la primera etapa del distribuidor Simón Bolívar, en el estado Aragua, que permite la entrada de vehículos particulares desde la Autopista Regional del Centro (ARC) hacia Maracay.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que la puesta en funcionamiento de la nueva rampa de acceso permitirá que los vehículos particulares, que se desplazan por la ARC en sentido Caracas-Valencia, puedan ingresar a Maracay sin necesidad de pasar por el peaje de Palo Negro, ahorrándose casi 40 minutos de tráfico.

“Esto permite mejorar la movilidad del tránsito en la ciudad y descongestionar la redoma El Avión, en Maracay, donde normalmente se registra embotellamiento vehicular, sobre todo en horas pico”, refirió.

Explicó que la rampa de acceso es sólo para vehículos particulares, por lo que se colocó un sistema de control de altura.

Los vehículos de carga y unidades de transporte deben ingresar a Maracay por el peaje de Palo Negro.

“Esta medida obedece a normas de seguridad establecidas por Pdvsa Gas, en cuanto al control de peso, porque por debajo del distribuidor están ubicadas tuberías del gasoducto que pasan por la ARC y son protegidas por una placa de concreto”, afirmó.

El Aissami indicó que la segunda fase del distribuidor Simón Bolívar contempla la construcción de una rampa de acceso desde la ARC hacia la avenida Aragua para seguir descongestionando el tráfico vehicular en el peaje de Palo Negro.

Estiman que la segunda fase del proyecto culmine en abril próximo, porque la ejecución de la obra incluye la demolición de muros de concreto y obras de ingeniería de relleno que requieren mayor tiempo de ejecución.

En paralelo se ejecutarán trabajos de ornato e iluminación del distribuidor, además de la instalación del sistema de video vigilancia para registrar los vehículos que ingresan a Maracay, como parte de las políticas de seguridad ciudadana.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.