Noticias

22.Sep.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Cumpliendo con la promesa realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de entregar 150 escuelas durante el inicio del periodo escolar, 2014-2015, fue inaugurada la Escuela Básica Creación Los Cortijos, en el estado portuguesa.

La información trascendió luego de un pase televisivo que realizó el Mandatario nacional, en la entidad, con Víctor Márquez, quien detalló que esta nueva infraestructura educativa requirió una inversión de más de 4 millones de bolívares.

Estas modernas instalaciones albergarán a un aproximado de 557 estudiantes de educación básica,  que antiguamente compartían matrícula con los estudiantes de Educación Inicial.

Maduro invita a desarrollar una conciencia crítica

El primer presidente obrero del país señaló, durante la inauguración del Simoncito III en el estado Aragua, la importancia de cultivar valores en los niños y niñas de la Patria, para que puedan desarrollar una conciencia crítica.

Maduro hizo un llamado a los padres, madres y representantes, a convertir la Patria entera en una escuela, que construya nuevos valores en la República, afirmando: «Solo a través de la educación nuestra Patria podrá ser un país potencia».

«Hay que hacer una revolución cultural, comunicacional, una revolución de los valores, para construir una sociedad con valores», apuntó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.