Noticias

15.Jul.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

cacao_empresa_abraxas3

Este lunes el Gobierno Bolivariano inauguró la Chocolatera semi industrial Cimarrón, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, estado Miranda, para potencializar la producción de cacao en la capital de mirandina.

Durante un recorrido por la Línea de Producción el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, informó que esta es la segunda planta semi industrial que llega a las ciudades del país y forma parte de la recuperación socioproductiva que emprendió el comandante Hugo Chávez y ahora da continuidad el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, una industria matriz de chocolate que tiene que llegar a las ciudades (…) Esta plataforma industrial nos permite que en Los Teques puedan producir chocolate de calidad por parte de jóvenes”, dijo durante el recorrido en compañía de los trabajadores de la empresa socioproductiva.

Con la activación de la empresa socioproductiva se están generando 12 empleos directos y 141 indirectos que operarán en un principio en un sólo turno.

La inversión total de la planta procesadora de bombones fue de Bs 13.075.809. La maquinaria proviene de Italia y la capacidad de producción instalada es de 144.000 kilogramos al año de bombones sólidos, rellenos y tabletas.

Jaua recordó que el comandante Chávez recuperó estos espacios abandonados por el capitalismo en la IV República por parte de dueños de la fábrica textil privada Silka y anunció que próximamente será inaugurada también en estos espacios la instalaciones de Algodones Orinoco.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.