Noticias

16.Oct.2013 / 11:46 am / Haga un comentario

Mujeres_3

Impulsar la conformación de comités de Igualdad y Equidad de Género en los consejos comunales, así como de comités del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida fue el propósito de la asamblea ciudadana que encabezó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en la comuna Antonio Nicolás Briceño, en Valera, estado Trujillo.

Una nota de prensa del Ministerio para la Mujer reseña que este encuentro comunitario se efectuó como parte de las actividades de la segunda etapa del Gobierno de Calle.

La actividad congregó a mujeres del sector y de comunidades aledañas, a quienes Tarazón exhortó a la organización popular para luchar en contra el flagelo de la violencia de género.

“Son las mujeres organizadas en su entorno quienes pueden detectar los casos de violencia de género en sus comunidades y contrarrestarlos”, dijo.

Asimismo, invitó a las asistentes a la conformación de proyectos socioproductivos que también contribuirán a su independencia económica.

“En el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apostamos al desarrollo productivo de nuestras mujeres para su liberación económica; debemos independizarnos de los burgueses y capitalistas que siguen haciendo daño a nuestro país y nuestro bolsillo”, dijo.

En este sentido, la ministra también sostuvo un encuentro con productoras de Valera para recibir propuestas de proyectos en áreas de producción, con miras a impulsar la conformación de Empresas de Propiedad social (EPS).

Tarazón enfatizó que la capacidad de financiamiento que desde su despacho se realiza a través de la Misión Madres del Barrio se extendió para un óptimo desarrollo de la producción y distribución.

Recalcó que todo esto pasa por un “proceso de revisión, rectificación y reimpulso, no sólo de los proyectos que buscamos emprender sino de las EPS, cooperativas y socioproductivos que ya tenemos”.

En Trujillo, el despacho de la mujer tiene previsto invertir un millón 700 mil bolívares para el proyecto de hortalizas San Isidro Labrador, en Valera.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.