Noticias

17.Dic.2013 / 08:45 am / Haga un comentario

APChinita

Una gran movilización de efectivos policiales y militares custodian desde este martes el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, como parte de la segunda fase del plan Navidades Seguras 2013.

Los usuarios del transporte aéreo han manifestado que la supervisión de todos los cuerpos de seguridad del estado, así como la presencia de funcionarios del Indepabis, han garantizado una movilización segura en este terminal, por lo que han evaluado el operativo como una gran iniciativa del Gobierno.

“Para estas fechas algunas aerolíneas abusan y aplican sobreprecio en sus pasajes. Además de eso, por lo general quienes viajamos para esta fecha salimos con varias maletas y equipajes de mano y somos más susceptibles para que nos roben. Con la vigilancia tan extrema que hay en los aeropuertos ahorita difícilmente alguien se atreva a cometer un delito porque cualquier autoridad presente pudiera actuar rápidamente”, manifestó Ninoska Lossada, usuaria.

La segunda fase del Operativo Navidades Seguras 2013 involucra al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) quienes deberán garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo, además de verificar que las aerolíneas respeten las tarifas de cada ruta y, en caso de alguna denuncia presentada por los pasajeros, asesorarlos para que sean respetados sus derechos.

Marcos Amaya, gerente general del Aeropuerto Internacional La Chinita, detalló que en este nuevo operativo cuentan con más de 600 funcionarios, además de incluir en el protocolo de seguridad unas 190 cámaras de vigilancia para mantener en observación las 24 horas del día todas las áreas del terminal.

Este aeropuerto zuliano cuenta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Indepabis, Dirección General de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y agentes del Inac.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.