Noticias / Presidente

30.Abr.2014 / 07:02 pm / Haga un comentario

Homenaje  a Otaiza25

Ya están identificados todos los autores materiales del asesinato del soldado patriota Eliézer Otaiza, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde los patios de talleres del Metro de Caracas en Propatria, y en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado informó que las investigaciones se encuentran muy bien encaminadas.

“Todos los autores materiales han sido identificados, ya estamos tras la captura de varios de ellos, pero además estamos bien orientados en la resolución del móvil del asesinato que estos sicarios hicieron contra el comandante Eliézer Otaiza”, sostuvo el Mandatario nacional, en el contexto de la inauguración de un Pdval Obrero.

Calificó este miércoles de “aniversario”, por ser un día de “de dolor; acabamos de sembrar en el Cementerio General del Sur, a un soldado, a un capitán bolivariano, a un comandante revolucionario, a Eliézer Otaiza. Honor y Gloria a Eliécer Otaiza”.

“Pedimos a Dios porque ilumine su alma y nos permita tener la sabiduría y la capacidad para hacer justicia, que es lo que pide el pueblo venezolano”, elevó esta plegaria el Presidente ante el abominable hecho.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado en compañía del presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi; el ministro de Alimentación, Félix Osorio, el presidente del sindicato de Trabajadores de Metro de Caracas, y el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Francisco Torrealba.

El cuerpo de Eliézer Otaiza fue encontrado el pasado sábado sin identificación alguna, por lo que fue trasladado a la morgue y fue reconocido por sus familiares este lunes.

Otaiza fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Además fue director de la extinta DISIP, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.