Noticias

30.Ago.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

Director-de-ICS-Lorenzo-Martínez

El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que 75,9% de los venezolanos está de acuerdo con las detenciones que ha hecho el Gobierno Nacional contra funcionarios públicos involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Al ser consultado ¿Cuán se satisfecho se siente usted con las últimas detenciones de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción?, siete de cada diez venezolanos respondió que está satisfecho, o muy satisfecho, con esas decisiones que ha tomado el gobierno central de atacar la corrupción.

El sondeo fue realizado los días 24 y 25 de agosto, con una muestra de 1.600 entrevistas telefónicas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira,Trujillo,Vargas, Yaracuy y Zulia.

El director de ICS, Lorenzo Martínez, detalló que nueve de cada diez venezolanos del sector chavista considera que las medidas que ha tomado Maduro son efectivas. Mientras que  53,1% del sector opositor cree que estas acciones son positivas en la lucha contra la corrupción.

“Es interesante encontrar ese valor dentro del sector opositor. Eso quiere decir que la oposición está viendo con buenos ojos que estas acciones que está emprendiendo el gobierno central son medidas que van a sumar para minimizar ese flagelo”, dijo.

Martínez mencionó que 53% de la población considera que hay voluntad política para atacar el problema de la corrupción en el país. Añadió que esto evidencia un alto nivel de conciencia política tanto en quienes apoyan al gobierno como los que apoyan a la oposición.

“Hay un nivel de conciencia política en cuanto los problemas puntuales que afectan al venezolano que no es la seguridad ni la economía, sino que también hay problemas sociales”, indicó el director de ICS.

Asimismo, el estudio realizado arroja que  58,9% de los venezolanos considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es honesto, frente a  28,8% que lo calificó como deshonesto. 36,1% de la población opositora opina que el Jefe de Estado es honesto.

“Casi cuatro personas de diez del sector opositor considera que el presidente Maduro es honesto y es una característica que él ha demostrado con las decisiones y detenciones que se han hecho. Eso demuestra que tiene intenciones para enfrentar este flagelo y eso la gente lo percibe con buenos ojos”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.