Noticias

21.Ago.2013 / 02:33 pm / Haga un comentario

guardia nacional

El reciente hallazgo de una occisa en las inmediaciones de la terminal aérea “Simón Bolívar” es un hecho lamentable, que no debe vincularse a la efectividad de los planes de seguridad implementados en Maiquetía, por lo que se invita a los usuarios del transporte aéreo a mantener la calma y acceder con confianza a los servicios aeroportuarios.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que refirió que de acuerdo a un análisis preliminar de la policía científica se descarta que la victima fuese asesinada en el lugar que fue encontrada.

Graterol Caraballo subrayó que, pese al lamentable suceso, en Maiquetía se han fortalecido los mecanismos de prevención y vigilancia gracias a la implementación del dispositivo de seguridad pública, el cual registra entre los meses de julio y lo que va de agosto de este año, un total de 80 personas detenidas por incurrir en diferentes delitos dentro del aeropuerto.

El directivo garantizó a los usuarios del transporte aéreo que su estadía en Maiquetía será resguardada por los funcionarios que participan en el referido dispositivo de seguridad, el cual ha disminuido en más del 98% la incidencia de delitos en Maiquetía.

Asimismo, destacó la eficiente cohesión con los organismos de seguridad que hacen vida en el aeropuerto, a fin de garantizarles a los usuarios una segura y confortable experiencia de viaje.

En este dispositivo de seguridad pública, además de los agentes de seguridad de la aviación civil del IAIM, participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polivargas, y el Instituto Nacional de transporte terrestre (Intt).

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.