Noticias

27.Abr.2014 / 08:49 pm / Haga un comentario

Maduro en festival de teatro

El I Festival Internacional de Cine en Caracas, a realizarse en septiembre, contará con la participación de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y Puerto Rico, como nación invitada, informó este domingo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

“El presidente Maduro ha aprobado el I Festival Internacional de Cine de Caracas, cuyas inscripciones comienzan este miércoles”, precisó Faria en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro en Festival de Teatro de CaracasEl festival se celebrará del 12 al 21 de septiembre de este año, período en el que las salas de cine caraqueñas recuperadas por el Gobierno nacional expondrán muestras de las piezas participantes.

Anunció que para el inicio del festival, el Ejecutivo inaugurará la sala de cine del Teatro Bolívar, donde este domingo se presenta la obra “Había una vez… y ta,ta,ta,tan”, interpretada por el Movimiento César Rengifo y musicalizada por la Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a la que asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las actividades de clausura del III Festival de Teatro de Caracas.

“El III Festival de Teatro de Caracas le ha dado a la ciudad una oportunidad de seguir creciendo y convirtiéndose en la Caracas sabrosa para disfrutar y sentirnos que somos lo principal de la Revolución Bolivariana”, manifestó la jefa de Gobierno. 004_FB__2931_W

Anunció que el próximo Festival de Teatro de Caracas también tendrá carácter internacional, para que el pueblo disfrute de lo más selecto del arte escénico del mundo.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también apuntó que el IV Festival de Teatro de Caracas mantendrá intacto el orgullo por el arte escénico nacional, pero además contará con la presentación de “las más importantes obras de la dramaturgia mundial”.

Otras de las novedades de la próxima edición, será la celebración simultánea del festival en otras regiones del país.

Asimismo, el alcalde expresó que el tercer festival que culmina este domingo “ha sido el más grande e importante que se haya hecho en toda la historia de la ciudad”.

Maduro en Festival de Teatro de Caracas

Agradeció “a los más de 1.300 actores, 300 directores de obras, 450 técnicos, funcionarios del Gobierno Bolivariano, Distrito Capital, Gobierno de Caracas, Pdvsa La Estancia, Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), 200 guías que acompañaron a los asistentes en las salas y a las 600.000 personas, que con el espíritu henchido llenaron durante 17 días las plazas y salas de la capital”.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.