Noticias

7.May.2013 / 06:53 pm / Haga un comentario

Nicolas Urutransfor (1)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este martes en su gira por la República de Uruguay, que el comandante supremo “Hugo Chávez dejó una huella clara y viva sobre la reivindicación y legado de los libertadores”, construyendo la unión de los pueblos americanos y caribeños.

Tras recibir la llave de la ciudad de Montevideo, el jefe de Estado aseguró que Chávez se caracteriza por ser el reivindicador de los libertadores porque él les dio el sitio adecuado a cada uno de ellos, entre estos Simón Bolívar, San Martín, Artigas. “Es el gran reivindicador de las luchas de hace 200 años”, acotó.

Expresó que Chávez es uno de los grandes líderes de las nuevas corrientes unionistas impulsadas por héroes del mundo, que han sido liberadoras del continente latinoamericano y caribeño.

Asimismo, Maduro resaltó que el Comandante también fue un gran demócrata de la historia venezolana. “Fue el gran democratizador de la vida política, social y económica”, afirmó.

Consideró que el máximo líder de la Revolución Bolivariana dedicó toda una vida, desde el 4 de Febrero de 1992 al 5 de Marzo de 2013, a convertir el pueblo en poder.

“El comandante Chávez llegó por la vía de cristo y así llegó el socialismo, por la vía del bolivarianismo auténtico, profundo y verdadero”, recordó.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.