Noticias

26.Jul.2013 / 01:09 pm / Haga un comentario

Hoy-se-inicia-la-Feria-del-Libro-de-Caracas-300x176

La 4ª Feria del Libro de Caracas organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se inaugura hoy y está dedicada a la literatura infantil con su lema “Palabras a ras de cielo”, y en ella se ofrecerá un merecido homenaje al escritor Orlando Araujo.

Este intelectual es conocido por sus relatos infantiles, entre los que destacan Los viajes de Miguel Vicente Patacaliente, que ganó el Premio de Literatura infantil en 1971 otorgado por el Banco del Libro.

El recinto ferial que expondrá 80 editoriales brindará variadas opciones para disfrutar de este evento enmarcado en la celebración de los 446 años de la ciudad de Caracas, que se festejará con 10 días de fiesta literaria.

Por tradición, La Feria del Libro de Caracas siempre ha sido más que una simple expoventa de libros variados, por lo que ofrece una programación académica, pabellón infantil, poesía, circo, cine, musicales y expositores, con las diferentes propuestas que contemplan más de 350 actividades para todos los gustos, dispuestas en cuatro salas: Sala 1, Hugo Chávez; Sala 2, Orlando Araujo; Sala 3, Manuel Felipe Rugeles; Sala 4, El Dinosaurio Azul, y los espacios abiertos ubicados en la plaza de Los Museos.

Literatos invitados

Entre las bondades académicas de la feria destaca el congreso literario en el que estarán presentes los invitados especiales: Leonor Bravo Velásquez, escritora ecuatoriana dedicada a la literatura para los niños y jóvenes con más de 30 publicaciones en su haber; y Paco Abril, escritor español con más de tres décadas de experiencia en publicaciones para niños y niñas.

Los mencionados visitantes brindarán un tanto de su talento que ha recorrido las bibliotecas de todo el mundo, y compartirán las distintas tendencias de la literatura mundial.

Asimismo, reconocidos periodistas y literatos venezolanos como: Antonio Trujillo, Marialcira Matute, Carmen Martínez, Giondellys Martínez, José Gregorio González, Armando Carías, Rod Medina, Moraima Rodríguez, Armando José Sequera y Laura Antillano, formarán parte de las actividades académicas que se realizarán durante los días de feria.

Esta fiesta bibliodiversa ofrecerá a todos los asistentes un taller de promotores de lectura, con el especialista Juan Antonio Calzadilla, que se brindará diariamente desde las 10:00 am del día 29 y culminará el día 3 de agosto.

12 talleres y 7 foros académicos serán realizados y contarán con su respectiva certificación para las personas que se hayan inscrito previamente.

Por su parte, los más pequeños de la casa se instruirán con los talleres creativos que ofrecerá el Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente, donde aprenderán diferentes oficios artísticos, disfrutarán de los cuentacuentos, participarán como protagonistas en los encuentros infantiles-estudiantiles, y vivirán de cerca la magia de crear. Desde las 10:00 am del 26 de agosto, este espacio dará paso al conjunto de actividades recreativas dictadas por profesionales de lo lúdico y creativo.

Una variada y nutrida programación

Entre otras actividades, se contempla una programación que incluirá en cada jornada recitales de poesía. Para iniciar el encuentro con las rimas, las prosas y los autores La Gran Poetada de Efraín Valenzuela, inaugurará las actividades de esta vertiente literaria, que se ofrecerá en los espacios del Eje del Buen Vivir desde las 6:00 pm.

La carpa de circo capitaneada por el Circo Nacional de Venezuela ofrecerá funciones diarias, a las 11:00 am y 4:00 pm, del espectáculo denominado Funámbulos, en el que los artistas harán gala de sus destrezas artísticas y corporales que también forman parte del arte materializado.

El cine complementará los días, cada tarde desde las 5:30 pm la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes proyectará distintas películas, documentales y cortometrajes venezolanos y extranjeros que nos transportarán a historias bien contadas de grandes exponentes del séptimo arte.

El cortometraje Vochi y los guardianes del bosque, de Adick Rincones, y Cuentos de la selva, de Liliana Romero y Norman Ruiz, serán las producciones encargadas de dar inicio a las proyecciones en el espacio.

La música no faltará en cada uno de los cafés temáticos ubicados estratégicamente en la feria. Desde las 5:00 pm del 26 de julio, Jhonathan León y Eduardo Castillo, Daisy Gutiérrez, Pedro Cinema, Gabriel Chakarji Trío pondrán las notas para animar el primer día de eventos en la feria que culminará con sorpresas musicales.

Para conocer en detalle la programación completa de esta 4ª Feria del Libro de Caracas, puede ingresar a www.fundarte.gob.ve, y asistir a esta fiesta de cultura.

A través del Twitter @CcsPuroTeatro, también se pueden consultar las dudas, además de seguir los pormenores del evento más importante para los asiduos a la lectura, y desde este año para los niños y niñas del país que cada día se suman a leer y a aprender a través de las obras literarias.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.