Noticias

3.Ago.2016 / 10:54 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el 3 de agosto de 1999 nació el proyecto para redactar una nueva Constitución, impulsada por el comandante Hugo Chávez, principal promotor de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hace 17 años se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, con lo cual comenzaba formalmente, todo el proceso de construcción de una nueva República, bajo la visión colectiva, popular y participativa”, reflexionó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook.

También mencionó que este hecho, marcó un importante hito en la historia de Venezuela, al lograr que el máximo texto legal de la patria, fuera el resultado de la opinión del pueblo, a través de la consulta a todos los sectores del país, escuchando a cada una de las corrientes y sus propuestas.

Esto se pudo lograr, por la visión grande del Comandante Hugo Chávez, que se comprometió con los venezolanos a la refundación de la patria.

Los 135 constituyentistas, electos por el voto popular, serían juramentados ante la nación, para dar fiel cumplimiento a la labor encomendada por el soberano: el pueblo venezolano, recordó el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.