Noticias

11.Nov.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante su intervención en la sesión plenaria de jefes de Estado de la IV Cumbre ASPA que “hoy se consolida la integración de los pueblos, nuestra regiones están emergiendo, se han encontrado en este espacio -ASPA- y van consolidando un nuevo mundo, sin hegemonías, sin imperios”.

El Presidente resaltó la voluntad que tienen los pueblos y sus gobiernos en avanzar hacia la integración “estas cuatro cumbres y sus resultados así lo demuestran, gracias a Lula, a Chávez que con su acompañamiento hicieron posible que hoy estemos aquí dando pasos hacia un mundo pluripolar, un mundo que emerge, como una nueva forma de existir, donde se enarbolen palabras sagradas como: solidaridad, cooperación y hermandad”.

El jefe de Estado resaltó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hoy tiene bases sólidas y ha venido superando etapas que le han permitido abrirse al nuevo mundo como un bloque fortalecido.

“Hace 10 años cuando nació el ASPA, la Unasur todavía no estaba consolidada. Hoy podemos decir que la Unasur ha superado caminos, ha venido superando pruebas. Es una organización con grandes capacidades que ha permitido reconocernos como pueblos hermanos, y ha contribuido a la estabilidad en la Región”.

El Jefe de Estado afirmó que dentro del ASPA se da un apoyo firme a la causa de Palestina “El pueblo de Palestina cuenta con todo nuestro apoyo, nuestros esfuerzos deben dar frutos para que sus tierras milenarias puedan ser de nuevo libres, independientes y soberanas”.

Agregó que en la Patria de Bolívar siempre tendrán un apoyo solidario para que el pueblo palestino sea libre e independiente “apoyamos esta causa justa y humanitaria de Palestina”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.