Noticias

9.Feb.2014 / 09:08 am / 3 Comentarios

jornada_mision_nevado

Este domingo culmina la jornada de registro de voluntarios de la Misión Nevado con un conjunto de jornadas ecosocialistas para caninos y felinos que se realizarán en todo el territorio nacional.

El censo, que se inició el pasado domingo 2 de febrero en las plaza Bolívar de las capitales de estado, registraba el pasado jueves de 9 mil personas inscritas para formar parte del cuerpo de voluntarios.

La idea de este registro es crear un colectivo que se encargue de proteger a los animales, principalmente aquellos que se encuentran en situación de calle, abandono o maltrato.

La Misión Nevado es una política aprobada por el Gobierno Nacional a fines de 2013 que busca impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales.

Fue lanzada el pasado 12 de enero por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo principal de brindar atención y una mejor vida a los perros y gatos de todo el país que se encuentran en situación de calle.

El nombre de esta Misión es en honor al perro que acompañó Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo y que murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Tomada de: Yvke Mundial

 

 

Comentarios

9.Feb.2014 12:23 pm
19JESC86 (Táchira) dijo:

Buenas tardes… Cual sera el proximo paso despues de las jornadas a Voluntariado? Necesitamos Efeciencia en este mision y que no se quede solo en el.registro.. se.necesitan leyes verdaderas.y q se.cumplan, que se.investigue cada caso de crueldad, maltrato y descuido animal.. Gracias por la atenciion prestada agradeciendo respuesta al.comentario…

9.Feb.2014 04:02 pm
circuncisiión matos (Nueva Esparta) dijo:

Doy gracias a Dios por haber mandado a nuestro comandante Hugo Rafael Chavés Frías, con ese corazón tan grande, que no sólo se preocupó por el prójimo, sino que también puso su mirada en la creación de Dios, como son los animales. Siiempre he sido una protectora de los animales y el ambiente. En estos momentos estoy muy triste porque no me puedo inscribir en la misión, ya que men siento mal de salud. quisiera que hubiera otra oportunidad. aquí donde vivo hay muchos animaliitos quew nesecitan ser antendidos, de mis recursos he podido atender a algunos. cerca de casa tienen un perro que ya está ciego y de paso lo encontré ful de gusanos, traté de sacarle los gusano y luego le apliqué un mata gusano, pobrecito está mallito. yo tengo dos perritas, tres gatitas y una lorita, todas la hemos adoptado.menos mal que tenemos un presidente que está lllevando a cabo el legado del hombre más grande que haparido la tierra ¡Chavés vive por siempre! mi teléfono es:0295-263-16-39.

12.Feb.2014 10:38 am
carmen meza (Sucre) dijo:

Saludo camarada quisiera que todos esos operativo se realisen en mi municipio de Benitez Edo sucre ya lo e solicitado. Varios y no e tenido respuesta. Tengo anos que solicite realizar mi casa bien equipada en el sector salud. Mercar y otros. Necesitamos colaborar con nuestra alcaldesa Aurelina de Garcia. Quisiera realizar un operativo una mirada linda de un nino. Se trata de corregir los defectos en los ojos a los ninos. Como es el estravismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.