Noticias

15.Oct.2013 / 05:41 pm / Haga un comentario

Curupao 457

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inaugura este martes la subestación Curupao, ubicada en Guarenas, que genera 230 megavatios de potencia. Espera un pase en una transmisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, para oficializar la puesta en marcha de la instalación.

“La demanda de Guarenas y Guatire está alrededor de 180 megavatios y en horas pico pudiese llegar a 200 megavatios. En la Planta India Urquía estamos generando 660 megavatios con lo que se abastece los municipios Plaza y Zamora, la otra parte va al sistema interconectado nacional a Caracas. Con esto estamos ofreciendo confiabilidad en el proceso de transmisión“, indicó Chacón.

La nueva instalación opera desde el viernes pasado y garantizará un mejor servicio a los municipios Plaza, Zamora, Acevedo y parte de Sucre. Además disminuirá en 80% las posibilidades de apagones.
Si se presenta alguna falla, Corpoelec pondrá a operar la subestación Guarenas, que ahora solamente atenderá emergencia. Allí se producen 160 megavatios.
Hasta la semana pasada, el fluido eléctrico llegaba a la antigua instalación, desde el sector El Sitio – Convento, ubicado en la urbanización El Marqués del área metropolitana de Caracas.
La que comenzó a funcionar se alimenta de la planta termoeléctrica de India Urquía, en Valles del Tuy. De allí se distribuye a Convento, Caucagüita, La Guairita, Eleggua, Trapichito y Luis Caraballo, entre otras.
Tomada de: SIBCI
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.