Noticias

12.Oct.2013 / 11:43 am / Haga un comentario

niñoss

Desde las 10:00 de la mañana de este sábado los niños y niñas que se acerquen a la  plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en esquina de Santa Capilla, Centro de Caracas, podrán disfrutar de estaciones de juegos y juguetes tradicionales, como parte de la actividad La calle de Panchito Mandefuá y sus juegos tradicionales, que realiza el Gobierno del Distrito Capital y la alcaldía de Caracas.

Este sábado, la colorida actividad infantil ofrecerá diferentes estaciones de juegos, artes circenses, pinta caritas, y otras atracciones infantiles.

Además, la divertida experiencia contará con la participación de cultores nacionales que enseñarán a los más pequeños a crear sus propios juguetes con diversos materiales, incluso de reciclaje.

El espíritu de esta iniciativa es rescatar juegos y costumbres tradicionales de la cultura venezolana, por un lado, y hacer vivos los espacios públicos rescatados para el disfrute ciudadano.

Panchito Mandefuá es el título de un cuento y el nombre del personaje principal que allí recreó el escritor venezolano José Rafael Pocaterra (1899-1955).

Inspirado en la infancia abandonada, narra la historia ficticia de un niño pobre y ocurrente que merodea por las calles de Caracas vendiendo boletos de lotería; una nochebuena, Panchito va al cielo a cenar con el niño Jesús tras ser arrollado por un carro.

NIÑOSS2

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.