Noticias

19.Dic.2013 / 09:04 pm / Haga un comentario

CorpomirandaHospital

A través de contribuciones del Ministerio para la Salud, la Gobernación y e instituciones públicas como Lotería del Táchira, el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas garantizará la mayor parte de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico que requieren los pacientes de emergencia y hospitalizados durante el mes de diciembre y parte de enero.

Aidé Dávila, representante adjunta del depósito general ubicado en el centro asistencial más importante del estado Táchira, recalcó que actualmente la institución se encuentra dotada con material y equipos médicos que han llegado progresivamente.

Resaltó que la gestión actual resguarda el material que es enviado desde Caracas y de otras organizaciones de las que reciben apoyo.

“Contrario a la administración pasada, que tuvo oportunidad y no fue capaz de llevar bienestar al paciente, al pueblo. Lo que hicieron fue enriquecerse con el presupuesto aprobado para la compra y adquisición de material médico y medicamentos”, agregó.

Dávila hizo recordó a la población que deben verificar si el récipe para el retiro de medicamentos está sellado y firmado. También instó a denunciar cualquier irregularidad, como por ejemplo la venta de insumos o medicamentos.

“Si alguien quiere ofrecerles o venderles insumos por favor denuncien sin miedo porque el trato y la atención al usuario en los hospitales es gratuita”, recalcó.

Por su parte, Moiquendi Barajas, asesora legal del Hospital Central, explicó que desde hace un tiempo se llevan a cabo investigaciones con respecto al personal que solicita a los pacientes la compra de insumos, a sabiendas de que la institución los tiene.

“Hemos comprobado que algunos médicos, enfermeras, e inclusive personal obrero inescrupuloso, está pidiendo medicamentos de manera irresponsable, sin sello y sin firma en los récipes. Es por ello que ya iniciamos los procedimientos disciplinarios correspondientes de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo y al Estatuto de la Función Pública dependiendo de si son fijos, suplentes o contratados”, precisó.

Barajas informó que hay un total de 60 procedimientos abiertos en el Hospital Central por diversas causas.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.