Noticias

16.Dic.2013 / 06:30 am / Haga un comentario

HinterlacesUn estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en todo el país, que duró una semana y culminó el 7 de diciembre, previo a las elecciones municipales, arrojó que 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La misma encuesta reveló que 62% de los venezolanos respalda la decisión del Ejecutivo de limitar las ganancias de empresarios y comerciantes.

Igualmente, luego de las medidas económicas iniciadas a mediados de noviembre, la evaluación positiva de Maduro se ubicó en 64%, lo que de acuerdo con Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, es “similar a la gestión de (Hugo) Chávez en vísperas a las elecciones presidenciales”.

El trabajo de campo determinó que 56% de los venezolanos afirmó que espera que su situación económica mejore durante 2014, mientras que 59% confía en que la situación económica del país mejorará el próximo año.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que otro punto destacable es que con las acciones para combatir la especulación y la corrupción creció el liderazgo del Jefe de Estado, en tanto luego de las elecciones quedó comprobado que el chavismo “es una identidad social, es una cultura política”.

“Con los resultados electorales municipales hubo una legitimación del presidente Maduro, un crecimiento de su liderazgo, restableciendo la ilusión y la esperanza que estaban debilitadas antes de las medidas económicas”, agregó.

Schemel explicó que los resultados de la justa electoral reciente demostraron “el fracaso de la estrategia” opositora, liderizada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que estaba basada en “la confrontación, en la negación y en la crítica destructiva de una gestión (la de Maduro) que apenas comenzaba”.

En contraposición a ese discurso al que hizo referencia, apuntó que investigaciones realizadas en plena campaña electoral revelaron que lejos de apoyar la campaña hostil de la derecha, la mayoría del pueblo venezolano apuesta por la paz, la estabilidad y a la esperanza y fue lo que “se despertó después de las medidas económicas”, lo cual le dio cohesión al pueblo chavista.

Por otra parte, Schemel enfatizó que otros estudios realizados por Hinterlaces, anteriores a los comicios municipales, han arrojado que 46% de los venezolanos se identifica con los ideales chavistas, 26% con la oposición venezolana, mientras que 70% está de acuerdo con el modelo social y de reivindicación popular que defiende la Revolución Bolivariana, “asociado a las banderas de la justicia, de la igualdad, del respeto, de la dignidad, del reconocimiento de la condición popular”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.