Noticias

15.Dic.2013 / 06:21 pm / Haga un comentario

6

El abogado y constituyentista Hermann Escarrá, durante el acto de conmemoración de los 14 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela celebrado en el Cuartel de la Montaña, recordó que el comandante Hugo Chávez “promovía una revolución en libertad”.

Escarrá recordó en la Constitución de Venezuela están las líneas axiológicas de pensamiento bolivariano y revolucionarios “de quien había levantado las banderas constituyentes, pacíficas, revolucionarias y en libertad, frente a quienes buscaron en aquél entonces la controversia inútil, la división de la nación y más grave aún el llamado a la violencia”.

“Venezuela no habría tenido desde el punto de vista de su historia constitucional más de 6 Constituciones, así como solo ha tenido 6 estelares momentos Constituyentes que realmente se orientaron hacía el cambio y la transformación radical en Venezuela”, explicó, al tiempo que recalcó que no conoce una “Constitución más avanzada en materia de Derechos Humanos que la venezolana”.

Recomendó que la revolución bolivariana debe ser democrática y pacífica así como “republicana, profundamente republicana”.

Escarrá puntualizó que la Carta Magna, “es la bandera fundamental de esta revolución”.

Aplaudió la iniciativa que tuvo la Presidencia de la República de realizar una Constitución para niños y jóvenes, porque “el amigo Nicolás Maduro sabe lo que significa para las nuevas generación es, el conjunto, el plexo de los principios y valores en los que está su aporte”.

Para finalizar, Escarrá leyó el artículo 1 de la Constitución en donde se señala que “la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”.

hermann_escarra

Tomada de: Noticias24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.