Noticias

17.Dic.2013 / 10:24 pm / Haga un comentario

uni_6

El viceministro para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró este 17 de diciembre que, luego de revisar la agenda social del ALBA, se establecieron seis temas prioritarios para 2014 entre los cuales destacan la alfabetización a cargo de Cuba.

Durante el inicio de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-petrocaribe, Rodríguez mencionó que el segundo tema es la educación, el tercero la misión Milagro y el cuarto la misión ALBA para personas con discapacidad que, aseguró el vocero, ha avanzado en cada país.

En quinto lugar el viceministro recordó el proyecto ALBA-Cultura y el proyecto juegos Deportivos del ALBA.

Rodríguez dijo que también se debatió la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Señaló que de aprobarse la universidad esta tendría su sede en Venezuela y que cada gobierno designará la facultad de la cual formará parte y la autoridad responsable por parte del Gobierno. “Entre el 19 y 20 de febrero se aprobará el cronograma de trabajo”, mencionó el vocero.

“Recordamos el compromiso de Sandino hecho por los comandantes Fidel y Chávez, la experiencia de Cuba y Venezuela en las escuelas de medicina”, afirmó Rodríguez.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.