Noticias

29.Jul.2013 / 10:00 am / Haga un comentario

_mg_20871341589378

El deporte en Venezuela ha cambiado gracias a las políticas insertadas por el comandante Hugo Chávez, que le dieron brillo a través de Barrio Adentro Deportivo con la participación de miles de entrenadores cubanos que ofrecen sus conocimientos, resaltó este domingo el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en visita al estado Cojedes.

El funcionario participó en el III Congreso Político Batallón Deportivo Bolívar y Martí, cuyo propósito es diseñar un plan de trabajo que permita la incorporación de todos los sectores para la construcción del tejido social del sistema deportivo bolivariano.

El congreso se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), San Carlos y contó con la asistencia de atletas cojedeños y de distintos estados del país, voceros de los comités de deporte y recreación de consejos comunales, promotores, entrenadores, dirigentes y glorias deportivas.

Al referirse al esfuerzo que Cuba hace para ayudar a Venezuela en la formación de atletas y entrenadores, Rodríguez expuso que la nación caribeña “no nos da lo que le sobra. Cuba comparte con nosotros lo que le falta, ya que no le importa quedarse sin entrenador en un equipo por ponerlo a la orden de la revolución venezolana, no hay forma de pagarle, solo devolviendo el mismo amor y el mismo cariño con la victoria de nuestros pueblos”.

Recordó que el Frente del Batallón Deportivo Bolívar y Martí es un espacio político-ideológico, cultural y deportivo que agrupa a egresados de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de Cuba, así como a estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, situada en Cojedes.

Durante este congreso se rindió homenaje al pueblo cubano por la recién conmemoración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, hecho que el ministro Rodríguez describió como “un ejemplo de coraje y un acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX”.

También se hizo un homenaje al comandante Supremo, Hugo Chávez, por el aniversario 59 de su natalicio.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.