Noticias

11.Dic.2013 / 08:10 am / Haga un comentario

HectRodEl vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó que la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, aprobada este martes por la Asamblea Nacional (AN), robustece la inversión social.

“Más de 40% de incremento en la inversión social, es decir que tenemos garantizado el crecimiento de las pensiones, la construcción de vivienda, la entrega de computadoras canaimas, libros gratuitos, alimentación escolar. Tenemos garantizada las 34 misiones que tenemos”, recalcó en entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que ello refleja que en Venezuela hay “un gobierno que pone el acento en la inversión social”.

“Esa es nuestra misión; primero el ser humano, proteger su alimentación, su casa, su educación, su salud”, recalcó, al tiempo en que señaló que existe otro sector político que plantea, por el contrario, la privatización de los programas creados en la Revolución Bolivariana y que están dirigido a atender las necesidades del pueblo.

La Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 está fijado en 552.632,6 millones de bolívares.

Ayer, martes, el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, al exponer el informe del reglamento detalló un incremento de 46,07% de inversión en el área social también contempla este presupuesto para el año fiscal 2014.

La cantidad de 15,4 millones de bolívares serán destinados en 2014 a la inclusión progresiva de 116 mil 813 trabajadores al régimen prestacional; adicionalmente se aprobará el monto de 56,5 millones para formar a 4.000 estudiantes en la modalidad de las artes y capacitar a 5.000 en el trabajo cultural comunitario.

El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 se realizó con base a un cálculo promedio de 60 dólares por barril para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.