Noticias

18.Jul.2013 / 05:21 pm / Haga un comentario

Logo-UBV

El vicepresidente para el Área Social y ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, resaltó este jueves la importancia de la educación universitaria en la construcción del país potencia, que soñaron el Libertador Simón Bolívar y el comandante eterno, Hugo Chávez.

“La universidad es una herramienta fundamental para construir el país que queremos, para resolver los problemas”, expresó el funcionario durante un acto de celebración por el décimo aniversario de la fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), llevado a cabo en Maturín, estado Monagas.

“Estamos celebrando que los logros de la Revolución en materia educativa. Seguiremos trabajando y avanzando para garantizar la educación como un derecho universal”, sostuvo Rodríguez a través de un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, instó al sector universitario a sumar esfuerzo en la construcción de la Patria “les pedimos a los universitarios que nos acompañen a construir el país que soñamos, un país libre, digno y justo para todos y todas”.

Rodríguez aseguró que en Venezuela la educación “está muchísimo mejor que en los años 90′, pero tenemos que seguir avanzando para construir mayor calidad en los niveles”.

En este sentido, manifestó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo la educación universitaria en el país, las carreras impartidas deben tener pertinencia con las áreas de desarrollo productivo de la nación, y de cada región en específico.

“Formemos a nuestra juventud en las áreas productivas y de desarrollo de cada municipio. Cuenten con un gobierno chavista y bolivariano que seguirá invirtiendo en educación”, enfatizó el alto funcionario.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.