Noticias

19.Feb.2014 / 12:27 pm / Haga un comentario

Hector-Rodríguez-recorrido-escuelas-1

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó ayer que en estos momentos se registra un 96% de asistencia a clases en las más de 25 mil unidades educativas distribuidas en todo el territorio nacional.

“Esta es una cifra muy positiva, estamos monitoreando diariamente la asistencia a clases, porque estamos empeñados en seguir construyendo una educación pública bolivariana de la mayor calidad posible. El restante 4% corresponde a los registros de inasistencias en San Cristóbal y en Chacao”, dijo.

También afirmó que en el trascurso de esta semana está previsto entregar en todo el país más de 30 mil computadoras Canaimas, “de las más de 3 millones que llevamos a escala nacional.

Manifestó que el presente y el futuro del país están en las y los jóvenes que ahora cursan estudios del nivel secundario. Por ello, es fundamental mejorar la educación venezolana para garantizarles una formación de máxima calidad.

Rodríguez, quien también es vicepresidente del Área Social del Ejecutivo Nacional, declaró al concluir una inspección a las instalaciones del Liceo Bolivariano Luis Ezpelosin, ubicado en el sector Los Frailes de Catia del municipio Libertador. Este plantel cuenta con una población de 1.756 estudiantes, que cursan del primer al quinto año del nivel secundario, en tres especialidades: ciencias, humanidades y administración. Esta última se dictará hasta el año próximo.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.