Noticias

4.Feb.2014 / 08:25 am / Haga un comentario

NP2El miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro, destacó este martes que el 4 de febrero de 1992 dio el impulso a la Revolución Bolivariana, un proceso de cambios que ha crecido con el tiempo.

“Ahora tenemos poder popular, comunas, comunidades organizadas, ecosocialismo, más participación en la política”, resaltó al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que desde esa fecha los venezolanos y venezolanas han logrado una madurez política y su conducta “ha cambiado sustancialmente” frente a las tendencias consumistas que son una de las formas en que se manifiesta el poder del imperialismo.

“Cuando se presenta el 4 de febrero no se había hablado de socialismo, por mucho tiempo no se había hablado de socialismo (…) y resulta que quien puso sobre el tapete el antiimperialismo primero y socialismo después fue Hugo Chávez”, expresó.

Valoró que por el interés que tuvo Hugo Chávez en avanzar en Venezuela hacia un modelo socialista, hoy el venezolano puede comprender el término socialista.

“Hablar de ese término es una cosa que se ha convertido en un espacio de los venezolanos, que es también una forma de ver el mundo”, resaltó, “El tema del ecosocialismo, por ejemplo, está sobre el tapete, que es una cosa que tenemos que defender los seres humanos como necesario para el futuro de la especie humana”, agregó.

Añadió que aun cuando se ha logrado avanzar en el socialismo, “el ser humano necesita generaciones para ir cambiando su forma de ver las cosas”, por lo que consideró necesario continuar en su construcción.

“Hay unas ansias del capitalismo, por acumulación, por la explotación sin ningún tipo de consideración, no importa el ser humano, lo que importa es acumular (…) por lo que estamos obligados a construir un buen socialismo, no tenemos excusa para no construir un buen socialismo”, acotó Navarro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.