Noticias

22.Feb.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

030_MG_0819_WCosta Oriental del Lago, estado Zulia.-  “Hay que estar muy atentos con la arremetida imperial contra los procesos de cambios, progresistas y revolucionarios”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes al informar detalles sobre su reciente conversación telefónica con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Complejo Petroquímico Ana Maria Campos, en el estado Zulia, donde dejó instalado el Sistema de Empresas Socialistas del Estado, el mandatario destacó el talante moral del presidente boliviano de quien dijo: “es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia y Latinoamérica”.

Este 21 de febrero los bolivarianos acudieron a las urnas electorales para decidir en un referéndum, una modificación puntual de la Constitución, con el fin de que el presidente Morales pueda presentarse como candidato a la Presidencia en 2019.

La campaña electoral se caracterizó por una feroz guerra sucia tendiente a colocar en tela de juicio la honestidad de la gestión de Morales, e incluso a atacarlo moralmente al ventilar presuntas relaciones sentimentales.

“Una campaña sucia, contra Evo para destruir a Evo y el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia, ¿y quién está contra es?, el imperio norteamericano, que quiere destruir y está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros, quiere destruir e instalar en América Latina la larga y oscura noche neoliberal, quieren volver, pero no pueden por un lado…y hacen daño”, expresó el mandatario.

Comentó haber conversado sobre el tema con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien le apuntó que esa costumbre de dañar moralmente a un líder no sólo la han cumplido en América Latina y recordó el caso de Nelson Mandela, y al pasar el tiempo y ver el amor que el pueblo sentía y sienten por Madiba “se roban el símbolo del pueblo y pretender apropiarse”.

Agregó tajante: “América Latina está amenazada y debemos estar alertas”.

El presidente Evo Morales había salido airoso en los últimos ocho procesos electorales, y el del 21 de febrero, es el primero con resultados estrechos. Aún el Tribunal Electoral de Bolivia no ha emitido un boletín definitivo, por eso el Movimiento Al Socialismo, organización política que lidera Morales, ha hecho un llamado a la serenidad y esperar pacientemente los resultados. Entretanto, el vicepresidente Álvaro García Linera, se pronunció la noche del domingo para expresar que los resultados apuntaban a un empate técnico que variará con el conteo de votos de zonas rurales y del exterior.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro expresó: “Con absoluta convicción el 2016 es un año complejo, estamos dando una batalla dura, pero cuando uno ve la conciencia de ustedes (trabajadores), la disposición de lucha, sólo resta decir: 2016, por muy duro que seas, aquí está el pueblo dispuesto a trabaajr y seguir construyendo victorias políticas, sociales y morales, es un año de construcción de lo nuevo”.

 

Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.