Noticias

5.Ago.2016 / 12:15 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes el inicio de aquel ciclo que se empezó a gestar hace 17 años, cuando el Comandante Hugo Chávez presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto constitucional que proponía refundar la República, con cinco poderes públicos independientes, una Asamblea Nacional y la propuesta de darle a Venezuela el nombre de Bolivariana.

El 5 de agosto de 1999, Hugo Chávez, presentó el Proyecto Constitucional, para la discusión por parte de los Constituyentes y de los venezolanos, que luego se llevaría a un intenso debate en todo el país y que se concretó en la Constitución Bolivariana de la República, aprobada en el referéndum del 15 de diciembre de 1999 por el 71% de los votos.

A través de Facebook, el presidente Maduro recordó que ese día el comandante Chávez resaltaba la necesidad de refundar la patria, declarándonos como República Bolivariana de Venezuela, reconociendo a través de nuestra constitución, la necesidad de volver al espíritu y pensamiento del Libertador Simón Bolívar, y con ello, devolver la moral de los venezolanos.

Ese 5 de agosto, Chávez dijo que la revolución ha llegado, aquí está presente una vez más ocupando un espacio que le pertenece al soberano pueblo venezolano, como lo es el Capitolio Federal, símbolo de libertades, de parlamento, de deliberación, de igualdades y de búsquedas. ¡Pueblo y Revolución!.

Igualmente, habló sobre las ideas fundamentales de la nueva Constitución. El proyecto de Constitución, estas ideas fundamentales para la Constitución Bolivariana de la V República, está como pan caliente, viene saliendo del horno, trata, hace un esfuerzo por presentar algunos de esos componentes esenciales para una nueva Constitución.

Uno de ellos es el componente ideológico, la idea, ¿cuál es la idea central? o ¿cuáles son las ideas que conforman el marco filosófico-ideológico que anima al texto, qué le da vida al texto? No puede ser otra idea que la idea del momento, que la idea que ha resucitado: el bolivarianismo, he allí una de mis propuestas, y por eso el título Constitución Bolivariana de Venezuela, para que ese concepto, para que esa idea quede sembrada de píes a cabeza, del alfa a omega, del comienzo al fin de ese texto o Carta Política o Carta Magna o Carta Fundamental para los próximos siglos venezolanos.

Es por ello que el presidente Maduro hizo un llamado a todo el pueblo a celebrar con orgullo el ideal bolivariano, que significa libertad, antiimperialismo, integración latinoamericana y el profundo amor por Venezuela. ¡Que viva por siempre la República Bolivariana de Venezuela!.

13882291_1831638703733271_4755861668143130203_n

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.