Noticias

15.May.2013 / 02:43 am / Haga un comentario

Mausoleo Libertador SB (7)

Con honores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Panteón Nacional se inició el acto de inauguración del nuevo mausoleo donde reposarán los restos del Libertador Simón Bolívar.

Este acto solemne también sirvió para conmemorar el Bicentenario de la Campaña Admirable que libró el padre de la Patria en su gesta independentista. El monumento arquitectónico se encuentra ubicado en la zona colonial de la parroquia Altagracia en Caracas cerca del Panteón Nacional.
Acompañaron al mandatario nacional el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; ministros, alto mando militar, autoridades de las instituciones públicas del Estado venezolano y cuerpo diplomático acreditados en el país.
El presidente Maduro encendió la llama eterna como símbolo de la inmortalidad y la luz que acompañará los restos mortales del Libertador. Del mismo modo en homenaje a Manuelita Sáez, la compañera del Libertador, se instaló a las afueras del Mausoleo una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, evocó el sentido histórico que tiene el rememorar “200 años de una de las páginas más gloriosas de esta patria que logró crear a lo largo de su vida republicana el coloso Bolívar”, resaltó.
Tras un recuento histórico de los acontecimientos de la Batalla Admirable el ministro calzadilla manifestó su satisfacción por la construcción de la arquitectura que quedará para la historia como un aporte a las generaciones venideras.
El presidente Nicolás Maduro en su intervención expresó que “hablar del siglo XXI y de Bolívar obligatoriamente para el tiempo futuro y para el presente será hablar de una figura histórica que supo encarnar la causa del Libertador y llevarlas hasta las más grandes consecuencias (…) es hablar de Hugo Chávez Frías como su gran reivindicador”.

El mandatario nacional señaló que sería imposible entender el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, la estructura del proyecto del socialismo del siglo XXI la arquitectura de la nueva organización de esta etapa de América Latina y el Caribe sin entender el espíritu y la estructura del pensamiento del Libertador.

Tomado de: MRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.