Noticias

15.Oct.2014 / 08:41 pm / Haga un comentario

012_MG__9360_W

El Sistema Popular de Protección de la Paz contará con la línea telefónica 0800-2863284 para recibir información vital sobre la violencia que quiere imponer la derecha y la ultraderecha a los venezolanos como un método de desestabilización.

“Vamos a perfeccionar mecanismos de coordinación de inteligencia con la participación directa de quien puede neutralizar esto, que es el pueblo de Venezuela”.

La información la ofreció el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre los lineamientos que seguirá este Sistema, durante la rueda de prensa desarrollada este miércoles, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El Sistema Popular de Protección de la Paz tiene como objetivo “neutralizar y derrotar la infiltración paramilitar y la violencia terrorista de derecha que pretende imponerse por distintos métodos”, reiteró el mandatario nacional.

Se trata de perfeccionar los mecanismos de coordinación y de inteligencia que aplican los cuerpos de seguridad del Estado en conjunto con el pueblo venezolano como el Plan de Patria Segura, los Cuadrantes de Paz, y la utilización de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes que permite tener comunicación directa con los Cuadrantes de Paz, añadió.

“En este momento se está diseñando todo el mecanismo para que las organizaciones sociales y los ciudadanos puedan participar, directamente, en la lucha contra el paramilitarismo y la violencia política terrorista”.

El Gobierno Bolivariano para continuar detectando, enfrentando, neutralizando y derrotando hechos violentos impulsando por la ultraderecha y posibles grupos terroristas infiltrados en el país, el presidente Maduro reiteró su llamado a la paz y la unión nacional.

“Son células pasivas que hay que seguir investigando en el Sistema Popular de Protección de la Paz”, puntualizó el jefe de Estado al insistir en que la constitución de las Brigadas de Combate contra el paramilitarismo para preservar la paz.

También desestimó la matriz de opinión sobre el anti colombianismo en Venezuela porque “somos Bolivarianos auténticos que amamos a Colombia y reconocemos en el pueblo colombiano a un pueblo hermano”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.