Noticias

7.Dic.2015 / 01:27 am / Haga un comentario

002_MG_4619_W“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos, y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, este siete de diciembre, luego que se desarrollara una jornada electoral para elegir a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

En la modalidad Nominal el Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) 24 representantes nominales y 22 representantes por lista para un total de 46 diputados.

Por el partido de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 72 diputados nominal y 27 lista para un total de 99. No adjudicadles, 17 diputados nominal, 2 listas, 19 cargos no adjudicadles que no son irreversible. Se espera el segundo boletín del CNE.

Posteriormente, se dirigió al país y desde el Palacio de Miraflores, al iniciar su discurso, Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el desarrollo de la jornada.

Ante la participación del pueblo venezolano, el jefe de Estado calificó el sistema electoral como perfecto, “es un sistema electoral sin lugar a duda, una de las creaciones más maravillosas de estos 17 años de revolución y de transformación.

La elección número 20, se llevó a cabo bajo un clima de respeto a los resultados emitidos por el máximo órgano rector, dijo Maduro.

“Un ciclo profundo de democracia, de nueva democracia que ha sabido enfrentar todo tipo de dificultades, todo tipo de sin sabores, de estas 20 elecciones, las fuerzas revolucionarias y bolivarianas que estamos de pie con nuestra moral intacta, siempre en toda circunstancia hemos sabido con nuestra ética y con nuestros valores, ir a reconocer los resultados”.

Afirmó que siempre se ha confiado en nuestro poder electoral y recalcó que “lamentablemente en estos años y lo dijo nuestro Comandante Chávez, durante muchos oportunidades, no contamos con la misma lealtad a la política y al sistema electoral”.

Indicó que a diferencia del reconocimiento de “una victoria gigantesca, como la de referéndum revocatorio del Comandante Chávez, con el 60 por ciento, la victoria de Chávez con el 63 por ciento en 2006… no hubo bajo ninguna circunstancia en todos esos momentos, la altura moral y la voluntad política de no ayudar a nuestra Venezuela y reconocer resultados electorales”.

El Presidente llamó al pueblo a hacer historia y agradeció al 42 por ciento de los votantes que asistieron a la fiesta electoral: “es la misma revolución, enfrentándose a la adversidad de perder la batalla heroica”.

Al señalar que se trata de “una línea maestra que hay que continuar”, dijo que “hoy ha triunfado la guerra económica y ha triunfado la estrategia para vulnerar la confianza colectiva en un proyecto de país, ha triunfado circunstancialmente”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.