Noticias

24.Ene.2014 / 03:53 pm / Haga un comentario

TSJEl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) jugó un papel fundamental en los momentos más difíciles que vivió el país durante el 2013 para garantizar la estabilidad social, política e institucional, destacó este viernes la presidenta de esta instancia, Gladys Gutiérrez.

“Haber contado con un sólido cuerpo jurídico, como organismo que dio una orientación y dirección constitucional a los históricos fallos dictados, hizo posible, en el orden institucional, superar los transes acaecidos”, añadió.

Durante la presentación del informe de gestión de 2013, detalló que los primeros hitos del pasado año los constituyeron los fallos del 9 de enero y 8 de marzo, en los que se resolvieron las interpretaciones constitucionales respecto al alcance y contenidos de los artículos 231 y 233 de la Constitución.

Estos dos artículos se refieren al inicio del período constitucional y la toma de posesión del Presidente de la República así como la continuidad del ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional que, para aquel momento, estaba al mando del comandante Hugo Chávez.

“Disponiéndose con total claridad los procedimientos y mecanismos que correspondían, según lo establecido por el texto fundamental, coadyuvando al sosiego y la paz de la República con el cumplimento cabal del rol asignado al Tribunal Supremo de Justicia en un momento sumamente delicado en el devenir de nuestra nación“, indicó.

La magistrada resaltó que el TSJ garantizó durante 2013 el debido proceso, la tutela judicial efectiva y los derechos y garantías consagrados en la Constitución y demás legislaciones venezolanas.

Comentó que el pasado año se recibieron solicitudes de antejuicio de mérito contra altos funcionarios, que fueron tramitadas con apegadas al procedimiento que determina el ordenamiento jurídico.

“De este modo este Tribunal Supremo ha garantizado en los tiempos de ley el debido proceso, la tutela judicial efectiva y el resto de derechos y garantías constitucionales, siguiendo el cause que la Constitución y la legislación pautan para cada tipo de demanda, recurso, acción o procedimiento”, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.