Noticias

6.Feb.2015 / 05:55 pm / Haga un comentario

004_FB__0457_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la nación venezolana afianzará acuerdos de cooperación con la República Helénica de Grecia.

“Nosotros vamos a preparar un conjunto de acuerdos en el campo industrial, tecnológico, naviero, energético y comercial para unirnos, junto a América Latina, a este gran esfuerzo de Alexis Tsipra por recuperar a Grecia y demostrar que otro mundo sí es posible”.

Para ejecutar esta instrucción viajará a Grecia en los próximos días la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó el Presidente durante la entrega de 3 mil 456 viviendas en el Complejo Urbanístico Ciudad Socialista Hugo Chávez, en el estado Carabobo.

Lo explicado en las líneas anteriores se acordó durante una conversación –vía telefónica– que sostuvo el presidente Maduro con el primer ministro griego, Alexis Tsipra, a quien calificó como “un hombre valiente” por estar dando la batalla por la dignidad del pueblo de Grecia.

“Ha llegado un joven valiente a rescatar la historia gloriosa y centenaria del pueblo griego, y a plantear con su propio estilo, liderazgo y visión –desde la profundidad de la crisis del modelo capitalista neoliberal en Grecia– sus propias fórmulas”.

Recordó que durante la campaña electoral del primer ministro Tsipra le aplicaron una campaña antichavista, de mentiras, sin darse cuenta de que a “todos los candidatos y candidatas a quienes les hacen campañas sucias, antichavistas, lo que hacen es que ganen las elecciones con mayor fuerza”.

Grecia es un ejemplo del cambio, apuntó el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar que en Europa sí es posible otro mundo, tal y como sucedió en América Latina.

También envió un saludo al pueblo griego y las bendiciones de Dios al primer ministro Alexis Tsipra. “Que Dios cuide a este valiente joven, valiente muchacho, valiente líder europeo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.