Noticias / Presidente

4.May.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

Grandes obras para Miranda

El presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de recursos para ejecutar obras y proyectos sociales para el beneficio de la población del estado Miranda.

Maduro aseguró que todos estas necesidades se han venido discutiendo y analizando en las asambleas comunales, populares, con cada sector de la población y el equipo de Gobierno que se ha instalando en Miranda para atender al pueblo.

El vicepresidente Jorge Arreaza detalló la agenda de trabajo que se ha cumplido durante el día: «Hemos entregado 33 millones de bolívares para los productores agrícolas. En Asamblea del Poder Popular nos reunimos en Ciudad  Miranda con los voceros del Poder Popular activado y después fuimos  a la Fábrica Nacional del Cemento, se inspeccionaron los hospitales de Cúa y Charallave, se visitaron los centros penitenciarios de Yare».

Asimismo detalló que  inspeccionaron el avance en la construcción de Ciudad Zamora, la Fábrica da Paneles Solares, el centro de transferencia de desechos sólidos. Además se realizaron asambleas populares con los estudiantes, cultores, deportistas. También se realizaron jornadas de Mercal y Pdval, a cielo abierto. Se entregaron aulas educativas para niños especiales, se aprobaron recursos para la Misión AgroVenezuela y se realizaron vuelos para identificar terrenos para el desarrollo agroindustrial de la zona».

Por su parte, el canciller de la República y Protector de Miranda, Elías Jaua, dio a conocer la obras y proyectos, que después de un estudio detallado se les ha dado prioridad y a los que se le ha aprobado recursos para su ejecución: «Construcción de13 metrosde acueducto para suministro de agua potable, que beneficiará a 354 familias de la Gran Misión Vivienda, para ello se aprobó un total de 64 mil millones de bolívares».

En el Complejo urbanístico  Ciudad Miranda «se aprobó la culminación del CDI y de la escuela Manzano 86, la reparación del liceo Cecilio Acosta, la culminación de instalación de412 metrosde tubería de agua potable, la puesta funcionamiento ruta comunitaria y la construcción de una cancha de paz.

Maduro pidió al equipo de gobierno trabajar lo más pronto posible para darle respuesta a estas necesidades de la población.

Para la Zona Productiva de los Valles del Tuy Jaua informó que se han aprobado 40 millones de bolívares para darle dinamismo a esta área. Adicionalmente se realizará la refracción de de la vía rural con una inversión de 10 millones de bolívares.

Se construirá la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy

En materia de ecuación universitaria, Maduro dio a conocer que aprobó la propuesta para que se construya en Miranda la Universidad Politécnica de los Valles del Tuy.

Micro misiones para recuperar el Sistema de Salud en Miranda

De igual manera el Presidente ordenó que se instalara en Miranda una Micromisión  que se encargará «de recuperar con recursos especiales para que vengan y recuperen los hospitales uno por uno. Vamos a evaluar y si hace falta más hospitales, vamos ha establecer ese plan especial para darle al pueblo soluciones lo más pronto posible».

Activado el Proyecto Tuy 4

Asimismo se aprobaron 170 millones de dólares para ejecutar el Proyecto Tuy 4, que permitirá solventar el suministro de Agua Potable en la Región.

Maduro aseguró que el Gobierno de Calle continuará sin descanso para tratar los temas de mayor necesidad de la población

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.