Noticias

9.Oct.2014 / 07:56 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda  al deportista José Altuve, por su destacado desempeño en la temporada regular Béisbol de Grandes Ligas -donde registró un average de 374- coronándose como Campeón Bate de la Liga Americana.

Maduro aseguró que Altuve es un ejemplo de la generación de Oro. “Este joven oriundo de Maracay, empezó a repartir líneas desde los ochos años y con su trabajo, disciplina, ha logrado llegar al béisbol de las grandes ligas, dejando el nombre de Venezuela en alto con su desempeño deportivo. En nombre de la juventud de Venezuela le otorgo esta Orden Francisco de Miranda”.

El beisbolista Atuve agradeció por el reconocimiento que se le otorgó en su estado natal. “Me siento muy agradecido por este reconocomiento que me hacen aquí en mi tierra natal. Hoy arranca Béisbol Profesional Venezolano, un día muy importante para todos”.

Asimismo Altuve le entregó al presidente Maduro una camiseta de su equipo los Astros de Houston y un bate con el que conecto diversos hits en las grades ligas.

El Presidente invitó a toda la juventud para seguir el ejemplo de José Altuve y de todos los deportistas que dejan el nombré de Venezuela en alto. “Que viva la juventud de Venezuela”.

El Presidente dio a conocer una serie de decisiones en el ámbito deportivo entre los que resaltan la inclusión de los deportistas profesionales de beisbol venezolano en situación de retiro se incorporen al Sistema del Seguro Social. “A través de la Misión en Amor Mayor se les otorgará la pensión para retribuirle todo ese esfuerzo y dedicación al deporte”.

Asimismo el Presidente informó que se aprobó agilizar todos los mecanismo para que en un corto plazo se integren a todos los deportistas activos del Béisbol Venezolano de las ligas Profesional y Paralela sean incorporados al Sistema de Seguro Social y la Ley de Política Habitacional.

Asimismo resaltó que se aprobó la ejecución de 12 millones de dólares para todos los gastos de funcionamiento del Beisbol Profesional de Venezuela que hoy inicia la temporada 2014-2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.