Noticias / Presidente

16.Jun.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela superó las 51 mil unidades habitacionales en todo el país en el primer semestre de este año.

Así lo indicó durante una jornada especial de la GMVV en reunión con su gabinete ministerial desde el Salón Sol de Perú en Miraflores, donde destacó que “hemos estado pendientes del Jueves de Vivienda, estamos superando las 51 mil viviendas entregadas este año que era la meta del primer semestre muy difícil. El petróleo hoy lo tenemos a 39 dólares el barril. El primer semestre estuvo en promedio en 30 dólares”.

Por esta razón, el mandatario nacional expresó que Venezuela tiene que aprender a vivir con petróleo a 40-45 dólares y generar nuevas fuentes de riqueza, “producir todo lo que necesitamos en el país, Venezuela tiene que dejar de ser un país rentista, importador”.

Aseguró que la Revolución Bolivariana se había propuesto llegar a las 50 mil viviendas, las cuales fueron superadas con mucho esfuerzo y trabajo, al tiempo que confirmó que tienen la meta dura de llegar un millón 500 mil viviendas para este año, tras lo cual pidió el apoyo de los trabajadores, de los viviendos venezolanos, de las comunidades, a las empresas, a la clase obrera que produce implementos de construcción de vivienda.

“Nosotros vamos a marcha redoblada, cada pisada que damos es sólida y vamos redoblando el paso para lograr que la Misión Vivienda se consolide en medio de una guerra económica brutal”, apuntó.

Durante la transmisión, Maduro aprobó recursos para la construcción de 220 viviendas en el Distribuidor la Yaguara, del “Frente Roraima”, así como recursos para el Campamento de Pioneros  Mujeres Luchadoras en la parroquia El Recreo.

Asimismo, anunció la planificación que tiene prevista la GMVV dentro de la cual está la entrega de 796 terrenos del 20 de junio al 8 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.