Noticias

22.Jun.2015 / 06:50 pm / Haga un comentario

FS_9045“Vamos a estar aquí en Caracas, en una gran marcha popular civicomilitar, haciendo este acto de justicia que es llevar al lado de Bolívar al Negro Primero”.

De esta forma el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció una gran movilización para este próximo miércoles 24 junio en la capital del país, que celebrará el traslado de los restos mortales del héroe independentista Pedro Camejo —mejor conocido como Negro Primero— al Panteón Nacional.

La afirmación la realizó durante el encuentro que sostuvo con los candidatos a  diputados para la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes refirió la importancia de este acto, al cual calificó como trascendental e histórico para el país.

Maduro reiteró su convocatoria a todo el pueblo venezolano y a los movimientos culturales afrodescendientes a que participen en esta jornada, con la que también se celebrará el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla de Carabobo.

El dignatario recalcó que Negro Primero tiene un apartado especial en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, líder afrodescendiente a quien señala como “la confirmación de la tesis bolivariana de que sin pueblo no hay República”.

Candidatos se sumarán a Sistema Nacional de Gobierno Popular

El jefe de Estado venezolano propuso este lunes que los candidatos y candidatas a diputados por el PSUV que no resulten electos en el próximo proceso de elecciones internas del 28 de junio se sumen a trabajar en el Sistema Nacional de Gobierno Popular.

Maduro apuntó que de los mil 162 postulados por la tolda roja, solo 115 se medirán con la oposición en diciembre próximo, por lo que insistió en que los mil 47 candidatos restantes continúen en las calles “en contacto con las comunidades y sean los ojos y los oídos del Gobierno Revolucionario”.

El Presidente señaló que esto permitirá una combinación perfecta, de cara a la victoria para las parlamentarias 2015, dado que sumará esfuerzos rumbo a esta fiesta electoral.

En relación a esto el mandatario también tomó unos minutos para explicar el proceso electoral de primarias del PSUV, al cual calificó como transparente y se realizará en el 26% de los centros de votación del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.