Noticias / Presidente

22.Mar.2013 / 12:17 pm / Haga un comentario

Grado MICDesde Maracaibo, estado Zulia, el presidente encargado, Nicolás Maduro, presidió el solemne acto de graduación de la II Promoción del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria conformado por 6 mil nuevos profesionales que se integrarán a los programas sociales en materia de salud promovidos por la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio de los Eventos de Maracaibo, en el estado Zulia, en Cadena Nacional de Radio y Televisión, y con la juramentación de un primer grupo de 674 profesionales de la salud que recibe el título que los acredita como galenos, se dió inicio a esta segunda cohorte que lleva por nombre “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, en homenaje al líder de la Revolución.

Maduro exhortó a los nuevos galenos a mantener firmeza en su compromiso con el pueblo venezolano: “Vayan por los caminos a cumplir su juramento, que es el juramento del alma pura, de la verdad, de la juventud que se ha formado en valores”, expresó.

Este programa de formación involucra a los estudiantes con las prácticas desde el primer año de instrucción académica, al abrirles espacio en hospitales, ambulatorios, centros de diagnóstico integral y otros recintos de atención médico asistencial públicos.

A la fecha, el Gobierno Bolivariano a través del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, ha graduado a más de 14 mil profesionales gracias a los Convenio Bilaterales de cooperación en materia de Salud Cuba – Venezuela.

Los médicos egresados del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PFMIC), son reconocidos por su condición humanista, creatividad y capacidad de servicio para el desarrollo de programas de promoción para la vida y protección de la salud, como estrategia esencial para mejorar la calidad de vida de los colectivos en sus territorios.

Acompañan al presidente, las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y vicepresidenta del área social del Consejo de Ministros; así como la titular del despacho de Salud, Eugenia Sader; Edison Perozo, vicerrector académico de la Universidad Rafael María Baralt y Roberto López, jefe de la Misión Cubana en Venezuela.

003_MG_9630_P

002_MG_9987_P

Vea también:

Comisión científica investigará causas de la enfermedad de Chávez

Anzoátegui se vistió de rojo rojito en apoyo a la Revolución Bolivariana

 

Prensa @sigamos_juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.