Noticias

12.Oct.2015 / 05:54 pm / Haga un comentario

028_MG_5477_W“Preferimos ser sometidos a los pueblos y no a los imperios, y esa es nuestra lucha”, este será el mensaje que llevará el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, a la Cumbre de Paris que se celebra en diciembre de este año.

“Hace 523, un doce de octubre nos invadieron los europeos, algunos los llamaron el encuentro de dos mundos, la llegada de la civilización…pero estamos convencidos de que llegó un 12 de octubre de 1492 una invasión en nuestro continente que llegó para invadir nuestros recursos naturales y saqueo”.

Al denunciar que se trató del exterminio de los pueblos indígenas de este continente, hizo especial énfasis en que “gracias a nuestros antepasados que resistieron, hoy estamos aquí firmes y estamos aquí para seguir liberándonos”.

Evo Morales dijo que en Bolivia se cumplió ese mandato, con el protagonismo y lucha de los movimientos sociales, pero pasaron años de dominación y explotación.

“Nos hemos liberado de la nominación imperial, ahora estamos mejor que antes, si repasamos la historia”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.