Noticias

4.Mar.2015 / 09:47 pm / Haga un comentario

001_FB__1215_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) planteó al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) prepararse para, en unión perfecta, ir a las venideras elecciones legislativas en listas unitarias.

Así lo dijo al cierre del Congreso del GPPSB que sesionó en Caracas entre el 3 y el 4 de marzo, donde tomó cuatro importantes decisiones, la primera de ellas sirvió para fijar el 14 de marzo como próxima fecha de encuentro del GPPSB para plantear un plan de acción ante la guerra económica y el golpe de Estado continuado.

Otra decisión asumida fue la de prepararse para seleccionar a las candidatas y candidatos en listas unitarias, de cara a las venideras elecciones legislativas. “No será una tarea fácil, pero quién dijo que nos gustan las cosas fáciles”, expresó.

Aseguró que el método de escogencia debe ser perfecto “y tratar de que sea lo más correcto política, ética y electoralmente para lanzarnos por las calles y obtener una gran victoria, esa victoria tiene dimensiones históricas si se trata de ganarnos el derecho a la paz para los próximos años”. Resaltó además que el proceso electoral debe ser un triunfo antiimperialista de gran importancia.

Por ello agregó: “Vamos unidos, hermanados en la idea de Patria, vamos, GPPSB, a gobernar y luchar, estudiar y luchar, combatir y producir, y dedicarle en este 2015 la victoria en la Asamblea Nacional a la memoria histórica de nuestro comandante Hugo Chávez Frías”.

Otra decisión del mandatario venezolano, acordada en plenaria, fue la de incorporar a líderes sociales del GPPSB a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

Pidió que se organicen en torno a esta idea para escoger a los líderes destacados que deseen incorporarse a esta iniciativa.

“Los once partidos y movimientos sociales deben configurarse y hacer propuestas concretas en todas las áreas, desde la salud hasta relaciones internacionales, y propongan desde ideas hasta personas que vayan a ocupar puestos. Hagamos un esfuerzo. Por eso les decía que apenas ahora comienza el camino de construcción del GPP Simón Bolívar, de unidad dentro de la diversidad”.

Pidió a Elías Jaua, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, vicepresidente de Socialismo Territorial y por tanto jefe coordinador de los Consejos Presidenciales Populares, enlazar con el GPPSB para conformar el Consejo Presidencial Popular del Gran Polo Patriótico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.